#Estudiantes consiguió una victoria clave para su futuro en la #Libertadores

En La Plata, ganó 1-0 con gol de Javier Toledo. El “Pincha”, con la “Bruja” de titular, sumó su primer triunfo en la Libertadores ante el defensor del título, Atlético Nacional de Colombia

COPA LIBERTADORES - FASE DE GRUPOS
Estudiantes La Plata
1
Atlético Nacional
0

Estudiantes de La Plata logró esta noche una trabajosa victoria al vencer por 1 a 0 a Atlético Nacional de Medellín por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores, en el partido disputado en el estadio "Ciudad de La Plata".

El único gol del encuentro lo marcó Javier Toledo, a los 37 minutos del primer tiempo, lo que le permitió al "pincha" conseguir el primer triunfo en el torneo continental.



Con este triunfo Estudiantes dejó la última colocación en el Grupo 1, en el que ahora quedó el conjunto colombiano -aún no ganó en la competición- y mantiene las esperanzas de clasificar a los octavos de final.

Con la presencia de su presidente/jugador Juan Verón, Estudiantes intentó dominar el centro de la escena, pero el vigente campeón del torneo no le hizo las cosas sencillas.

Es que Verón, quien puso más empeño que juego, trató de conducir al equipo con su pegada y visión, teniendo al juvenil Cascini como ayudante en la recuperación y al "Chapu" Braña que siempre aporta sacrificio.

El conjunto de Medellín evitó colocarse muy a la defensiva y trató de plantear pelea en el mediocampo y a los 11 Leao Ramírez se lo perdió solo ante el arco defendido por Andújar.

Muchas de las esperanzas locales estuvieron en la pegada de Verón, y el ídolo eterno retribuyó la confianza con un tiro libre en el que Armani dio rebote y tras aprovechar Sánchez y estrellar el balón en el travesaño, Toledo se la llevó por delante y abrió el marcador.

Para el complemento el equipo colombiano trató de ir un poco más adelante en el terreno, y casi iguala a los 5 con un remate cruzado de Ruiz.

Luego todo fue lucha, forcejeo y un juego deslucido, en parte porque Estudiantes se abloqueló bien en la zona defensiva y Nacional no pudo romper el cerca rival.

Verón se fue reemplazado por Ascasibar antes de los 10 minutos y ahí perdió el local mucho de la sapiencia del veterano mediocampista.

Eso trató de explotarlo Nacional, pero se quedó en el intento y además Estudiantes le puso muchas trabas para que la visita pudiera conseguir su objetivo.

El ingreso de Viatri por Toledo lo dejó al exBoca solitario en la punta y casi sin mucho por hacer, pero a los 44 exigió los reflejos de Armani desde afuera del área, para compensar el hecho de que un minuto antes Nieto por la izquierda, remató cruzado y casi marca la igualdad. .

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte, Juan Cascini, Rodrigo Braña, Sebastián Verón, Lucas Rodríguez, Juan Otero y Javier Toledo. DT: Nelson Vivas.
Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Aldo Leao Ramírez, Diego Arias, Alejandro Bernal, Dayro Moreno, Jhon Mosquera y Luis Ruiz. DT: Reinaldo Rueda.

Gol en el primer tiempo: 37m Toledo (E).
Cambios en el segundo tiempo: 9m Ascasibar por Verón (E), 10m Ibarguren por Bernal (AN), 23m Viatrei por Toledo (E), 26m Arley Rodríguez por Moreno (AN), 33m Aguirregaray por Diarte (E), 35m Juan Nieto por Ramírez (AN).

Estadio: "Ciudad de La Plata" - Grupo 1.
Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente