#Francia elige a su nuevo presidente bajo estado de emergencia y amenaza terrorista

Los franceses eligen presidente envueltos en un creciente clima de inseguridad como consecuencia de los recientes ataques terroristas perpetrados en París. Hay cuatro candidatos con grandes posibilidades.



Apenas tres días después de perpetrado un doble ataque terrorista del Estado Islámico contra Francia, los franceses votan hoy bajo fuerte vigilancia policial y con un impresionante dispositivo de seguridad, en la primera vuelta de unas elecciones presidenciales reñidas y cruciales para el futuro de la Nación y para la Unión Europea.



La votación comenzó desde las 8 locales (6 GMT) y se celebra -por primera en la historia- en estado de emergencia nacional como consecuencia directa de creciente y sostenida amenaza terrorista.

El despliegue de seguridad incluye unn total de 50.000 gendarmes y 7000 militares que velan por la seguridad de los votantes a lo largo y ancho de territorio francés.



Son los comicios más imprevisibles de la historia reciente de Francia, con una puja realmente muy ajustada entre cuatro de los once candidatos y un alto nivel de indecisión de parte de los votantes.



El centrista Emmanuel Macron y la líder de extrema derecha Marine Le Pen encabezaban la intención de voto de los franceses, pero el candidato conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon los siguen muy de cerca.

La diferencia entre ellos es tan corta que se encuentran dentro del margen de error de los sondeos, por lo que cualquiera podría clasificarse para la segunda vuelta del 7 de mayo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente