#Lousteau en campaña: "Hay que discutir cómo mejorar el Estado"

Martín Lousteau sostuvo, en conferencia ante estudiantes argentinos en Boston, que "tiene mucho para aportar en la Argentina". Fue un claro lanzamiento de su campaña electoral.



Martín Lousteau, se despidió de manera oficial de su cargo previo como embajador argentina, y este sábado ofreció una conferencia en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) dentro del marco de una serie de eventos organizados por Masters Argentina, un entidad que reúne a estudiantes argentinos que están radicados en el exterior.

El líder de ECO planteó un análisis de la situación actual del país e hizo importantes definiciones políticas de cara al futuro, con la mirada puesta en las elecciones de octubre.

"La situación de nuestro país no es fácil. Argentina tiene hoy un 32% de familias en la pobreza; y al mismo tiempo un estado que pesa casi la mitad de la economía, con una presión tributaria récord -de hecho la más alta del mundo si ajustamos por la evasión- y un déficit fiscal de casi 7 puntos", dijo Lousteau, quien así mismo afirmó que:" Un crecimiento aún mayor del estado no va a resolver el problema del tercio de compatriotas en la pobreza. Y con esta presión tributaria tampoco el sector privado está pudiendo generar puestos de trabajo".

Lousteau también aseguró que "hay que discutir cómo mejorar el Estado, cuáles son las prioridades y cómo gestionarlas" y que "para mejorar se requiere del compromiso de todos para dejar de rapiñar del Estado"

En eset sentido, entre los más preocupantes problemas que afectan a la Argentina, el líder de ECO destacó a "la corrupción, la evasión, los que cobran sin trabajar, los que deciden desde el estado en función de los beneficios personales y los que usan el estado para mantener la política".

"Tenemos el triple de recursos en el Estado y seguimos sin resolver las mismas cuestiones, es por eso que mi compromiso es volver a la Argentina para discutir estas cosas", culminó Lousteau.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente