Mauricio Macri, sobre los Panamá Papers: "Me alegro que se haya terminado"

El Presidente opinó respecto a la decisión del juez Casanello de declararse incompetente en la causa, que ahora se tramitará en otro fuero.



El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que "no había ningún delito" en torno a la causa de Panamá Papers, al referirse al juez federal Sebastián Casanello, quien se declaró incompetente por entender que no hay elementos de responsabilidad en la causa de supuesto lavada de dinero.

"No había ningún delito que se me indilgaba", afirmó Macri durante una conferencia de prensa que brindó desde Entre Ríos, donde además sostuvo que "la justicia debe actuar en tiempos más rápidos", afirmó Macri.

Asimismo, hizo un llamado a "terminar en la Argentina la impunidad" y aseguró: "no queremos mas comportamientos mafiosos, como lo expresaron los argentinos que se movilizaron el primero de abril" a Plaza de Mayo.

"No queremos más gente que se crea dueña de la Argentina, acá todos tenemos que cumplir con la ley y ser respetuosos de los derechos de los demás", sostuvo.

Al ser consultado sobre dicha causa judicial, Macri respondió: "el primer día dije que no había ningún delito que se me endilgaba, que no tenía vínculos comerciales con esas sociedades, que no había sido accionista y no había recibido ingresos de esas sociedades".

Además, enfatizó que "no hubo declaración maliciosa, ni lavado de dinero, me alegro que haya terminado" la causa, afirmó el mandatario.

En ese contexto, se pronunció a favor de una "Justicia independiente", tras recordar que él presentó sus papeles "no me enojé y estoy tranquilo, con las cosas como corresponden".

De inmediato, afirmó que por eso "la justicia debe actuar en tiempos más rápido, por que si no las cosas se dilatan demasiado".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente