#Milani pidió ser beneficiado con la prisión domiciliaria por problemas de salud

La defensa del ex jefe del Ejército procesado por delitos de lesa humanidad argumentó que se produjo un "agravamiento de las condiciones de encierro que afectan su salud física y psíquica" y acompañó su presentación con una hábeas corpus.



El ex jefe del Ejército procesado por delitos de lesa humanidad, Cesar Milani, pidió ser beneficiado con la prisión domiciliaria o en su defecto ser internado en el Hospital Penitenciario Central (HPC), por problemas de salud.

El pedido fue defendido por su abogada, Mariana Barbitta, en una audiencia realizada ante el juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, subrogado por el juez Alberto Santa Marina, quien ahora deberá resolver.

La defensa de Milani argumentó que se produjo un "agravamiento de las condiciones de encierro que afectan su salud física y psíquica" y acompañó su presentación con una hábeas corpus.

La abogada del ex jefe del Ejército kirchnerista argumentó que su defendido padece una arritmia histórica, que tiene hipertensión y un cuadro cardiológico que debe ser atendido a la brevedad.

El recurso judicial que generó la audiencia de hoy había sido presentado el lunes por la abogada Barbitta quien además entregó al juez una carta escrita a mano por el propio Milani en la que explicaba los motivos del pedido.

"Además de los problemas de salud, el ex jefe del Ejército manifestó que se encuentra en una situación de hostilidad permanente porque los otros imputados por crímenes de lesa humanidad personifican en el las políticas de Derechos Humanos del kirchnerismo", sostuvo una fuente con acceso al expediente.

Milani se encuentra detenido en el anexo para imputados por delitos de lesa humanidad dentro de del penal de mujeres de Ezeiza adonde fue trasladado el 16 de marzo, desde La Rioja, para que se le realizaran evaluaciones de su estado general de salud.

La presentación de la defensa de Milani ante el juzgado de Lomas de Zamora se produjo luego de que el viernes pasado la Cámara Federal de Córdoba confirmara el rechazo a un recurso similar presentado ante el juez que lo procesó.

El 28 de marzo, el juez de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena procesó con prisión preventiva como coautor del secuestro de Pedro Olivera, partícipe necesario del delito de torturas y por considerarlo integrante de una asociación ilícita que cometió crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.

El objeto de esta causa judicial a cargo de Herrera Piedrabuena son los secuestros y las torturas infligidas a Pedro Olivera y a su hijo Ramón Alfredo en marzo de 1977 en la capital riojana y el secuestro y las torturas de las que fue víctima Verónica Ligia Matta en 1976.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente