Reapareció Randazzo: almorzó con senadores y reivindicó el rol de las PASO

El ex ministro de Transporte del kirchnerismo es uno de los principales referentes en la provincia de Buenos Aires



El exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo reapareció hoy públicamente durante un almuerzo con un grupo de senadores justicialistas encabezados por el jefe del bloque PJ-FPV, Miguel Pichetto, ante quienes dejó entrever que buscará dar pelea en las Primarias partidarias.

Según se informó al término del encuentro, hubo coincidencias entre los asistentes sobre la necesidad de que haya competencia en las PASO "para resolver el futuro del peronismo" y abogaron por una renovación generacional en la conducción partidaria.

Randazzo concurrió al mediodía a la Cámara alta para almorzar con Pichetto en el despacho de la presidencia del bloque justicialista, junto a los senadores Juan Manuel Abal Medina, Pedro Guastavino, Rodolfo Urtubey, Julio Catalán Magni y Mario Pais.

Luego se sumaron el correntino Carlos Mauricio "Camau" Espínola y el santafesino Omar Perotti, a quienes Pichetto les pidió que se sentaran junto a Randazzo para la foto porque "van a ser candidatos" en sus respectivas provincias.

La reunión se produjo en momentos en que el exfuncionario nacional activó un armado electoral con la esperanza de ser uno de los candidatos del PJ en las elecciones primarias de agosto y consagrarse para las legislativas de octubre.

Pese a ello el exministro de Cristina Kirchner todavía no se muestra en actos políticos ni brinda entrevistas, y en su paso por la Cámara alta mantuvo esa misma línea, al evitar realizar declaraciones a la prensa cuando salió por la puerta de Hipólito Yrigoyen al 1800, acompañado por Abal Medina.

Según informaron voceros del bloque PJ-FPV, los dirigentes hablaron sobre la situación económica y social, a la que definieron como "preocupante", reivindicaron la importancia de las elecciones primarias (PASO) como "un instrumento idóneo para resolver el futuro del peronismo" y pusieron de relieve la necesidad de debatir sobre una renovación generacional en el PJ.

El almuerzo -que contó con una picada como entrada y pollo y bife como platos principales- se organizó a pedido de Randazzo, quien le manifestó la semana pasada a Pichetto su intención de reunirse con los senadores.

Además, entre ese grupo de legisladores nacionales el exfuncionario cuenta con uno de los suyos en la persona del fueguino Catalán Magni, que muestra su cercanía a Randazzo desde sus años como ministro del Interior.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente