Colón suma su séptima victoria consecutiva ante Sarmiento

El “Sabalero” se mete en zona de clasificación a la Copa Libertadores y queda a tres puntos de Boca

PRIMERA DIVISION - FECHA 22
Sarmiento de Junín
0
Colón de Santa Fe
4

Colón de Santa Fe consiguió este sábado su séptima victoria consecutiva al golear 4-0 como visitante a Sarmiento en Junín, por la vigesimosegunda fecha del torneo, y quedó a tres puntos del líder del certamen, Boca Juniors, que mañana recibirá a Arsenal en la Bombonera.

Los goles fueron convertidos por el uruguayo Diego Vera a los 22 minutos del primer tiempo, Facundo Pereyra a los 26 de la misma etapa e Ismael Blanco a los 38 y 43 del segundo período.


Sarmiento acumula seis partidos sin ganar y se hunde cada vez más en el descenso.ð Ya desde el comienzo se notó a las claras la diferencia entre las actualidades de uno y otro equipo.

A los 3 minutos, tras un tiro libre en forma de centro desde la derecha de Pereyra, Germán Conti conectó el balón en el primer palo y la pelota dio en el poste izquierdo del arco defendido por Julio Chiarini.

La pelota, el campo y la actitud pertenecían por completo a la visita, que jugó con la esperanza de seguir acercándose a la punta.

Así le llegó el premio a los 22, cuando Christian Bernardi tocó para Vera y el atacante abrió el marcador con un preciso remate colocado junto al palo izquierdo.

Cuatro minutos más tarde, Nicolás Leguizamón encaró por izquierda, le hizo un nudo en las piernas a su marcador y envió un centro bajo para que Pereyra, ingresando por el segundo palo, ampliara la diferencia.

Si bien Fernando Quiroz intentó cambiarle la cara a su equipo con dos modificaciones en el entretiempo y salió al campo con más ímpetu, al minuto de juego del segundo período Chiarini tuvo que volar hacia su izquierda para despejar un remate de Vera desde la puerta del área.

Luego, las pérdidas por lesiones de Vera y Leguizamón hicieron que a la visita le costara más generar peligro, y el dueño de casa siguió hundido en su mediocridad futbolística, por lo que se jugó prácticamente sin arcos.

Hasta que a los 38, Clemente Rodríguez quiso enviar un centro desde la izquierda, la pelota se fue cerrando ante un Chiarini que se confió, dio en el travesaño y le quedó servida al ingresado Blanco, quien definió el partido en el rebote.

Ya con el partido liquidado, a los 43 Adrián Bastía, otro que había entrado en el segundo tiempo, habilitó muy bien entre líneas a Blanco y el delantero volvió a ser letal en el mano a mano para sellar el 4-0 definitivo.

En la próxima fecha, Colón recibirá a Atlético Tucumán y Sarmiento visitará a Banfield.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente