Con un gran gol de Mercier, San Lorenzo derrotó a Gimnasia en el Bosque

El “Ciclón”, con mayoría de suplentes, se impuso 1-0 al “Lobo” por un golazo de Mercier. El miércoles jugará su clasificación en la Libertadores ante Paranaense

PRIMERA DIVISION - FECHA 22
Gimnasia La Plata
0
San Lorenzo
1

San Lorenzo consiguió este sábado un valioso triunfo frente a Gimnasia en La Plata por 1-0 y alimentó su objetivo de dar pelea por los primeros puestos del torneo.

El experimentado Juan Mercier le dio la victoria al ciclón al coronar con una buena definición cruzada una gran jugada a los 25 minutos del segundo tiempo.


Con la victoria, los dirigidos por Diego Aguirre acumulan 40 puntos, cinco menos que Boca, que lidera el torneo y mañana recibirá a Arsenal en la Bombonera.

El objetivo principal de San Lorenzo es la Copa Libertadores y el miércoles deberá ganar en Brasil ante Paranaense para seguir con vida, por lo que Aguirre apostó por un equipo con mayoría de habituales suplentes.

De todas maneras no tenía margen San Lorenzo y debía ganar si quería seguir cerca de los primeros puestos. Lo buscó y lo consiguió el ciclón, empujado por el siempre vital Mercier.

El partido fue desde el inicio muy intenso, de ida y vuelta, y en ese escenario San Lorenzo empezó mejor, ganó metros e incomodó al local.

En una mitad de cancha muy poblada, la visita impuso condiciones y logró generar chances para abrir el marcador, pero primero Bergessio y después Corujo se toparon con Alexis Martin Arias, el buen arquero del Lobo.

Gimnasia apenas puso acercarse con jugadas de pelota parada, con un tiro libre de Lucas Licht y un cabezazo de Nicolas Mazzola.

En la segunda parte San Lorenzo siguió con la misma intensidad y doblegó a Gimnasia. El ingreso de Ruben Botta le dio frescura al equipo azulgrana, que logró la victoria por una escalada perfecta de Mercier.

El volante cortó por delante de la mitad de la cancha y buscó a Bergessio, que devolvió de primera, permitiendole al capitán romper la última línea y, solo frente a Martin Arias, definir cruzado.

Era una ventaja merecida y la pudo ampliar San Lorenzo, pero otra vez el arquero local se lo impidió ante la definición de Bergessio.

San Lorenzo se llevó de La Plata el triunfo que necesitaba para seguir soñando, mientras que Gimnasia se quedó con las ganas de volver a la senda del triunfo y acumuló la segunda derrota consecutiva, después del traspié en Rosario frente a Central.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente