Tragedia de Once: rechazan planteo de De Vido y dejan firme el camino a juicio



La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy un recurso extraordinario presentado por el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien será juzgado por su presunta responsabilidad en la Tragedia de Once, en la que murieron 51 personas en febrero de 2012.

El tribunal, compuesto por Eduardo Riggi, Ángel Ledesma y Gustavo Hornos, afirmó que las presentaciones del exfuncionario por el proceso en su contra deberán ser tratadas en la oportunidad del debate oral y público, que aún no tiene fecha.

Esta causa se inició con motivo de la extracción de testimonios dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, en la sentencia recaída el 29 de diciembre de 2015, por el accidente ferroviario ocurrido en la estación de trenes de Once.

Actualmente, la causa se encuentra en trámite ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4, para el juzgamiento de funcionarios que no habían sido antes imputados.

A partir de lo resuelto por la Cámara, se deberá continuar el trámite hasta el juicio oral, etapa en la cual se discutirán ampliamente los argumentos de la defensa, publicó el Centro de Información Judicial (CIJ).

De Vido y el exdirector de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIRE) Gustavo Simeonoff fueron enviados a juicio en septiembre pasado por el juez federal Claudio Bonadio.

Se los acusa por los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta, al igual que los que ya fueron condenados en un primer juicio contra casi 30 personas, entre ellos los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

Bonadio lo indagó y procesó porque dio por probado que sabía del mal estado del ferrocarril Sarmiento y, pese a ello, no hizo nada para cancelar la concesión a la empresa TBA.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente