Vocero de #CoreaDelNorte: "Tenemos la Bomba H, con tres o cuatro se acaba el mundo"

Alejandro Cao de Benós es el “delegado especial de la República Popular de Corea” en Occidente.



“Corea está perfectamente preparada con armas nucleares y termonucleares. Tenemos la bomba H (…) Una bomba termonuclear es 100 veces más potente que una nuclear. Con tres o cuatro de ellas es suficiente para acabar con el mundo entero”.

La advertencia es Alejandro Cao de Benós, delegado especial de Corea del Norte en Occidente y, naturalmente, un férreo defensor de la administración de Kim Jong-un que acusa un complot internacional por demonizar el modelo de administración que rige en el país. “Queremos la paz, pero no la vamos a mendigar”, advierte el español representante del país asiático.

Consultado por Infobae respecto al modelo y calidad de vida en Corea del Norte, Cao de Benos señala que “es un sistema socialista donde el pueblo tiene el control de los medios de producción. El pueblo realmente es dueño de su destino. Entonces no existen alquileres o hipotecas, el gobierno le da casa al pueblo, la sanidad, la universidad también son públicas y gratuitas (…) Es otro estilo de vida, en el que todos trabajamos en una gran cooperativa".

En cuanto los informes de la ONU y sus respectivas sanciones, el representante acusa que “la mayoría son falsos”, además, agrega que “como EEUU considera enemigo a Corea cualquier cosa vale para demonizarnos, buscan asfixiar la economía para que Corea colapse”.

"Corea no va a ser como Siria, Afganistán o Libia, tiene uno de los ejércitos más poderosos del mundo y no dudará en responder si es atacado por un sólo misil", advierte el español antes de destacar la potencia y el poderío de las bombas de Corea del Norte. Además, defendió las pruebas nucleares que realiza el gobierno. "quiénes son los americanos para darnos órdenes"

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente