Comenzó el juicio por el Crimen del Country



El juicio por jurados contra Fernando Farré, el empresario que en 2015 asesinó a su esposa Claudia Schaefer de 74 puñaladas en su casa del country Martindale, de la localidad bonaerense de Pilar, comenzó hoy en los Tribunales de San Isidro.

Durante la mañana se realizó el proceso de selección del jurado y tras un cuarto intermedio por la tarde tuvo lugar la instancia de apertura de alegatos.

El abogado de la querella, Jorge Sandro, apuntó a una condena por "homicidio doblemente agravado por homicidio y femicidio".

"Vamos a defender hasta las últimas instancias la hipótesis del femicidio. Para nosotros está fuera de duda que Farré era responsable de sus actos y la mató de manera fría, deliberada y cruel", afirmó.

El letrado sostuvo que el empresario "preparó los cuchillos mucho antes de que Claudia llegara al lugar, le pegó hasta que no podía defenderse, y luego la apuñaló".

"Es una secuencia que no pudo haber sido producto de un brote de locura, sino de una acción deliberada", agregó.

Explicó que para condenar a Farré "por homicidio doblemente agravado se necesita la unanimidad" de los 12 miembros del jurado, mientras que para condenarlo "por emoción violenta son necesarios 10 votos del jurado".

Sobre el argumento de que el empresario tomaba psicofármacos y no sería consciente de sus acciones, el abogado de la familia Schaefer expresó: "Tenemos una batería de pruebas de peritos, testigos, audios grabados entre la víctima y él donde confiesa que tomaba ansiolíticos pero que los había dejado varios días antes del hecho".

Por su parte, el abogado de Farré, Adrián Tenca, sostuvo que su defendido actuó en medio de una "emoción violenta", por lo que impulsará que se lo decrete inimputable.

"La causa va a tener un giro de 180 grados. Hay pruebas que se van a producir en el juicio oral que van a sorprender a muchos", adelantó.

El abogado aseguró: "Hay una historia oculta que no puedo adelantar, pero Farré se venía desbarrancando".

"Hay que determinar cómo estaba Farré al momento de los hechos. Sufrió una grave perturbación de su conciencia por un hecho que voy a revelar en el juicio y por eso no era consciente de sus acciones, y eso se llama inimputabilidad", sostuvo.

Farré, quien fuera gerente general de la empresa de cosméticos Coty, llega como procesado por las fiscales Carolina Carballido Calatayud y Laura Zyseskind por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género".

El desafío de su abogado defensor es probar que al cometer el femicidio se encontraba con sus facultades mentales alteradas, a pesar de que los peritos psiquiátricos que lo analizaron sostuvieron que estaba en sus cabales en el momento del hecho.

"Va a surgir en el juicio y no de los psiquiatras determinar la imputabilidad", advirtió Tenca momentos antes del inicio del juicio.

Fernando Farré, actualmente de 54 años, fue detenido el 21 de agosto de 2015 luego de asesinar a su mujer, Claudia Schaefer, de 44, con un cuchillo casero con el que en total le produjo 74 puñaladas, en el momento que discutían los términos de la separación en el country Martindale.

En el lugar también se encontraban los abogados de ambas partes pero no pudieron ayudar a la víctima ya que Farré se había encerrado junto a la mujer en una de las habitaciones, con llave.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente