River goleó a Atlético Tucumán y se puso a un punto de Boca

El equipo de Gallardo venció 3-0 al Decano de visitante, con goles de Moreira, Martínez y uno en contra de Canuto. Así, el Millonario quedó a un solo punto del líder, a cuatro fechas para un apasionante final del torneo.

PRIMERA DIVISION - FECHA 22 - POSTERGADO
Atletico Tucuman
0
River Plate
3

River Plate venció a Atlético Tucumán por 1-0 en el Monumental José Fierro y quedó a un punto escaso de su clásico adversario, Boca Juniors, que lidera el torneo de Primera División cuando restan tan sólo cuatro jornadas.

El paraguayo Jorge Moreira, Ignacio Canuto en contra de su valla y Gonzalo Martínez le dieron la victoria al equipo orientado tácticamente por Marcelo Gallardo, que, tras el bajón experimentado el domingo ante Rosario Central, recuperó su línea futbolística y llega en gran forma a la recta final de un certamen apasionante.


El Pity Martínez, de gran segundo tiempo, fue el destacado en el ganador que el próximo domingo visitará a San Lorenzo de Almagro en busca de un triunfo que lo deje en la punta antes de que su clásico rival reciba a Independiente en La Bombonera.

River golpeó de entrada. No había pasado un minuto cuando Gonzalo Martínez se aprovechó de una defensa mal parada y habilitó a Moreira, quien ingresó completamente libre por derecha y fusiló a Cristian Lucchetti.

Ese gol cambió cualquier tipo de planteo. De hecho, dejó conmovido por unos minutos al elenco local y River estuvo cerca de aprovecharlo sobre los 10 cuando entre Lucas Alario y Sebastián Driussi desaprovecharon una clara oportunidad.

Era todo de River y así fue hasta los 25 minutos. El conjunto orientado por Gallardo presionaba bien arriba, con eficaz trabajo de Leonardo Ponzio y Ariel Rojas, y escalaba por la banda derecha con un Moreira inspirado.

Recién en los 20 finales, el Decano comenzó a hacer pie en el José Fierro y sobre los 27 se produjo la primera acción polémica, cuando Rodrigo Aliendro definió con precisión, pero Germán Delfino anuló la acción por un offside muy fino.

También hubo polémica en el otro arco: casi sobre los 40, Alario definió como bien sabe hacerlo, pero Delfino volvió a anular la escena por otra posición adelantada dudosa.

Así se fueron al descanso y volvieron con todo. River pudo haber liquidado el pleito sobre los 3 con un tiro libre que Alario estrelló en el palo izquierdo del arco tucumano.

Pero el local tuvo tres chances claras para igualar en los pies de Luis Rodríguez, Leandro González y el ingresado Cristian Menéndez y por la buena gestión de Augusto Batalla, además de la mala puntería de los atacantes locales, el marcador siguió favoreciendo al equipo de Núñez.

Y esas oportunidades perdidas se las facturaron en el arco propio. Apareció en todo su esplendor Gonzalo Martínez y en apenas cuatro minutos River aseguró la victoria.

A los 15, el volante habilitó a Sebastián Driussi y Canuto, en su afán por robarle la pelota al delantero, se enredó y terminó venciendo su propia valla.

Y a los 19 el Pity aprovechó el desconcierto del elenco tucumano y en una réplica letal definió el partido y dejó a su equipo a una sola unidad del puntero Boca Juniors.

Después del desencanto que sufrió el Monumental el domingo último con el empate ante Rosario Central, River se recuperó rápidamente y ya le respira en la nuca al xeneize.

Seguramente de los dos colosos del fútbol argentino saldrá el nuevo campeón. ¿Será River? ¿Será Boca? Los números juegan en favor del xeneize, pero por el modo en que ambos están jugando, la suerte parece inclinarse para el Millonario. La única certeza es que el final del torneo de Primera División será apasionante.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente