Defensa y Justicia lo buscó pero no pudo con Godoy Cruz, en un empate que no le sirve a ninguno

En un terreno de juego castigado por la lluvia, igualaron 0-0. El “Halcón” acumuló su quinto juego sin derrotas; el “Tomba”, que venía de lograr el pase a octavos de la Libertadores, sumó su segundo empate sin goles

PRIMERA DIVISION - FECHA 23
Defensa y Justicia
0
Godoy Cruz de Mendoza
0

Defensa y Justicia y Godoy Cruz de Mendoza empataron esta noche sin goles en un discreto partido disputado en Florencio Varela, un resultado que le sirve poco a ambos en su intención de clasificar a las Copas internacionales de la próxima temporada.

Dentro de un trámite demasiado condicionado por los charcos de agua en el césped del estadio "Norberto Tomaghello", el "Halcón" intentó llevar las riendas del encuentro y tuvo la opción más clara, con el remate de Agustín Bouzat que reventó el palo en el primer tiempo.


El "Tomba" fue de mayor a menor y llegó poquito sobre el arco de Gabriel Arias, aunque también tuvo un buen trabajo defensivo tras jugar el último cuarto de hora con un jugador menos, por la expulsión del delantero Juan Garro.

Con este resultado, ninguno de los dos pudieron meterse en puestos de clasificación a la Sudamericana, ya que quedaron con 31 puntos (Defensa) y 28 (Godoy Cruz) en la tabla de posiciones.



El "Halcón", ahora meterá su cabeza en el viaje a San Pablo, donde el jueves intentará avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, mientras que el "Tomba" pensará en el clásico cuyano ante San Martín de San Juan, sabiendo que ya logró el histórico pasaje a octavos de la Libertadores entre semana.

Fue un partido muy difícil de analizar a partir de la dificultad que tuvieron ambos para desplegar buen fútbol en el campo de juego.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece, como siempre, intentaron jugar a ras del piso y generar ataques con mucha más gente por las bandas.

Defensa venía de cuatro victorias consecutivas, pero Godoy Cruz lo frenó con un inteligente planteo, en el que trató de disputarle la pelota en mitad de cancha, para salir rápido de contragolpe.



La más clara del "Halcón" estuvo en los pies de Agustín Bouzat, que promediando el primer tiempo capturó una pelota suelta en la medialuna y reventó el palo derecho de Rodrigo Rey.

Godoy Cruz, antes, había avisado con una buena jugada colectiva que Juan Garro no pudo coronar dentro del arco, porque su remate se elevó demasiado.

De ahí hasta el final, el partido se limitó a situaciones de peligro ínfimas generadas siempre por pelotas detenidas.

Ni siquiera la expulsión de Garro hizo que Defensa pudiera conseguir marcar la diferencia, por lo que se fueron contrariados ambos equipos, en su afán de lograr la clasificación internacional.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente