Mauricio Macri: "Siempre estuve en contra del 2x1, más aún por crímenes de lesa humanidad"

El Presidente se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a un militar condenado por delitos de lesa humanidad. Además señaló a Eugenio Zaffaroni como promotor de la ley de la polémcia



El presidente Mauricio Macri se expresó hoy en contra del 2x1 en delitos de lesa humanidad y felicitó al Congreso por "la celeridad" con la que subsanó el "vacío legal" que existía a partir de esa norma, que fue derogada en 2001.

El mandatario nacional sostuvo que "siempre" estuvo "en contra" de la ley del 2x1, "más aún cuando se quiere aplicar a delitos de lesa humanidad".

"Estoy en contra de cualquier herramienta que facilite la impunidad", subrayó el jefe de estado en conferencia de prensa en Mendoza, junto al gobernador local Alfredo Cornejo.

Tras la polémica que generó el fallo de la Corte Suprema que avaló el 2x1 a un represor, Macri afirmó: "Espero que en el día de hoy se termine de subsanar eso (en el Congreso) y haya pasado este momento de conmoción que han tenido los argentinos".

LAS FRASES MAS DESTACADAS:
  • "Felicito al Congreso por la celeridad con que comenzó a resolver el vacío legal que dejó la desafortunada ley del 2x1".
  • "Yo siempre estuve en contra de cualquier herramienta a favor de la impunidad. Más aún cuando se quiere aplicar para delitos de lesa humanidad".
  • "Hay sectores políticos y dirigentes que están muy enojados [por la sanción de la Corte Suprema que benefició a un represor]. Y han tenido roles protagónicos en los últimos años en el Congreso, en el Poder Ejecutivo, en los distintos gobiernos que precedieron. ¿Por qué no hicieron nada cuando esta ley [por la 2x1] se aprobó liderada por Zaffaroni".
  • "Yo estoy muy contento que tengamos una Corte Suprema independiente y prestigiosa, que decide las cosas de acuerdo al criterio jurídico que se presenta. No es claramente lo que piensa la ex presidenta [Cristina Kirchner] que cree que uno debería controlar la Corte y ordenarle lo que tiene que hacer".
  • "[Cristina Kirchner] actúa con la deformación de haber gobernado de una manera, que era queriendo manejar todos los poderes".
  • "Lo que se vive en Santa Cruz no es casualidad, es causalidad, es consecuencia del manejo politico de los últimos años".
  • "Es causa de un desmanejo de muchos años, de haber practicado una forma de administrar el poder, la misma que se aplicó a nivel nacional".
  • "Hay que volver a sincerar, ordenar, organizar la provincia, que está fuera de todo parámetro de gobernanza razonable".
  • "Por suerte los argentinos cambiamos y evitamos la crisis que Santa Cruz vive ahora".
  • "Este año vamos a crecer 3%, pero eso no significa que resolvimos todo. Hay que crecer así muchos años".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente