Allanamiento de AFIP en el Hotel Waldorf, que Stolbizer adjudica a Cristina Kirchner

Funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos analizan la documentación del hotel Waldorf. Se investiga la eventual emisión de facturas apócrifas y elementos que respalden la teoría de la evasión



Agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizaban este mediodía un operativo de inspección en el Hotel Waldorf de esta capital, tras una denuncia en el marco de la megacausa Odebrecht.

Los agentes llegaron a las 12:30 a las instalaciones del hotel ubicado en la calle Paraguay 450, en pleno micro centro porteño, para requerir información tributaria, según dijeron fuentes oficiales a NA.

El operativo fue montado por la AFIP dos días después de que la diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, denunciara que la empresa constructora brasilera Odebrecht pagó alquileres de habitaciones del Hotel Waldorf.

Stolbizer considera que ese emprendimiento privado es una propiedad "oculta" de la expresidenta Cristina Kirchner, a la que la diputada viene denunciando desde 2015 por presunto enriquecimiento ilícito.

Si bien los agentes que llegaron al lugar se negaron a realizar declaraciones, las fuentes oficiales consultadas indicaron que la inspección apuntaba a hallar documentación probatoria ante la posibilidad de encontrar una presunta maniobra de lavado de dinero.

Este jueves trascendió también que Aerolíneas Argentinas fue cliente de este hotel -de 120 habitaciones ubicado en el centro de la Ciudad- durante los años 2012 y 2013 cuando habría realizado pagos por unos 100.000 pesos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente