Angela Merkel llega al país con un fuerte operativo de seguridad

La llegada de la canciller alemana, Angela Merkel, a Buenos Aires, requirió de las autoridades el diseño de un riguroso operativo de seguridad, teniendo en cuenta los episodios de atentados terroristas ocurridos en capitales europeas en los últimos meses.



En medio de una alerta global por atentados, Argentina se prepara para recibir a la canciller alemana Angela Merkel.

Las medidas incluyen el despliegue de más de 2.000 efectivos policiales, de la Gendarmería (policía fronteriza), de la Prefectura y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, entre otros cuerpos.

Agentes de seguridad alemanes que llegaron esta semana al país efectuaron varias recomendaciones, según el portal Perfil.

La ministra Bullrich aseguró que "no tenemos ninguna amenaza concreta ni una hipótesis en particular", pero "estamos despiertos para prevenir y controlar cualquier situación que se produzca".

La canciller alemana llegará a Buenos Aires este miércoles por la noche y su actividad oficial comenzará el jueves con una visita a la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, donde se reunirá con el presidente Mauricio Macri para dialogar sobre el traspaso de la presidencia del Grupo de los 20 países desarrollados y emergentes, que Argentina asumirá el año próximo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente