#Córdoba: 9 dias despues, se levantó el #ParoDeTransporte

Los delegados anunciaron el fin de la protesta que se extendió nueve días; el Intendente rechazó reincorporaciones



Marcelo Marin, el delegado de Aucor que encabezó durante los últimos días el paro del transporte urbano de pasajeros en Córdoba, confirmó este martes la firma voluntad de los trabajadores de levantar totalmente el paro de colectivos y negociar con las empresas y la Municipalidad de Córdoba la situación de los choferes que fueron despedidos durante el conflicto.



El anuncio fue realizado tras fracasar la convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Provincia a la mesa de negociación citada a las 12 horas de este martes.

Al respecto, el intendente de Córdoba Ramón Mestre había señalado que no concurrirían las autoridades municipales si no se levantaba el paro de transporte.



Es por eso que Marín aseveró "levantamos la medida para sentarnos a negociar la situación de los despedidos". Al mismo tiempo confirmó que se dirigirían los delegados al Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto mientras que en la sede de la UTA Córdoba pemanecían los choferes despedidos junto a organizaciones sociales y políticas.

Marín también aclaró, el resto de los trabajadores se presentaron en sus respectivas empresas a trabajar para restablecer el servicio del transporte en la ciudad de Córdoba y en declaraciones a canal 8, señaló: "Levantamos la medida. Es la segunda vez que tenemos buena voluntad y buena onda. No va a quedar ningún trabajador en la calle".

Por su parte, Lucas Pérez, delegado de Coniferal, señaló: “tanto la Fetap como la Municipalidad quieren que levantemos la medida, lo vamos a hacer y queremos que vengan los medios para que los delegados hagamos una pequeña conferencia y sean una garantía para que se nos llame al diálogo”.

Miguel Tolosa, jefe de Tráfico de Coniferal en declaraciones radiales expresó: “desde hace una hora desde Coniferal señalaron que ya se incorporó la linea 15 y el 75% de las unidades están saliendo a las calles”. También señaló que en la empresa hay 29 personas despedidas y a las 16 habrá una reunión en la Municipalidad para informar desde cuándo se empezará a cobrar el servicio.



“Tenemos el compromiso de restablecer el servicio para que la gente afectada vuelva su vida normal, para esto tiene que estar andando el servicio al ciento por ciento” aclaró Tolosa.
El secretario de Transporte de la Municipalidad, Estéban Rossi, señaló que en este momento hay más de 485 unidades prestando servicio en la ciudad. Esto representan más del 70 % de la totalidad de la flota de transporte urbano.

En la sede UTA, en avenida Vélez Sarsfield, el delegado César Pereyra también señaló que “los compañeros despedidos no se quieren mover hasta no ser reincoperados. En total son más de 100 despedidos hasta que se resuelvan las negociaciones. Vamos a acatar lo que establezca el gremio”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente