Derribaron a tiros una avioneta narco en San Antonio de Areco

El Ministerio de Seguridad informó que la aeronave, procedente de Paraguay, cargaba 450 kilos de marihuana; hay seis detenidos



Una avioneta que había transportado una importante cantidad de marihuana fue derribada a tiros en un procedimiento realizado en forma conjunta por efectivos de la Gendarmería Nacional y una comisión de la policía de Chaco entre los distritos bonaerenses de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

En el marco de ese operativo, fueron detenidas seis personas, entre las que no se incluyó el piloto de la aeronave, que logró escapar.

Según se conoció en forma extraoficial, se lograron incautar alrededor de 500 kilos de marihuana.

En la tarde de este domingo, policías y gendarmes se habían apostado en el campo que según datos de inteligencia era utilizado como pista ilegal.

En primer lugar, los uniformados detectaron un ruido y luego avistaron la aeronave, que llegaba al lugar volando a baja altura.



La avioneta, un bimotor Piper PA-23-35 con matrícula uruguaya CX-BDR y de color celeste y blanco, descendió en la pista de aterrizaje ilegal y un grupo de personas se acercó para empezar a descargar bultos con la droga.

Cuando policías y gendarmes acudieron al lugar, la aeronave volvió a despegar y los uniformados abrieron fuego.

Mientras se detuvo a seis personas en el mismo campo y se secuestró una importante cantidad de estupefaciente, la avioneta fue encontrada en un campo de la zona de La Esparraguera, donde habría aterrizado de emergencia a causa de los daños sufrido en el fuselaje por el fuego de las fuerzas federales y chaqueñas, mientras que el piloto había logrado escapar.

En Duggan, además de las seis detenciones, se encontraron en total 16 bultos con marihuana y la misma cantidad de bidones de combustible.

En tanto, en San Andrés de Giles, se iniciaron rastrillajes para dar con el piloto de la aeronave derribada, el cual por el momento se mantenía prófugo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente