Dujovne: “Ya hay una desaceleración importante de la inflación”

El ministro de Hacienda afirmó que bajó el costo de vida; sin embargo deslizó que es difícil que se pueda cumplir la meta del 17% anual



El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anticipó hoy que el mes pasado ya hubo una “desaceleración importante” de la inflación, y que todavía más marcada será la tendencia este mes, en el que esperan datos “mejores”.

Así lo indicó durante el brindis que ofreció en el Palacio de Hacienda para celebrar el Día del Periodista. A su vez dijo que desde el Gobierno no creen que el Banco Central (BCRA) pueda cumplir este año con su meta de inflación de entre el 12 y 17 por ciento. Sin embargo le quitó relevancia y sostuvo que el logro sería llegar a un´índice de inflación que sea la mitad del del año pasado. “Y esperemos que sea la mitad de este año el año que viene, y que lleguemos a un dígito en 2019”, añadió.

En línea con el presidente del BCRA, Federico Sturzengger, Dujovne aseguró que “ya se ve claramente una desaceleración importante de la inflación el mes pasado, y que eso se ha profundizado en junio”. “También soy optimista de que tengamos en junio datos mejores a los de mayo. Pero es un proceso lento, gradual”, sumó.

El ministro hizo hincapié en la importancia de que el BCRA haya comenzado a aplicar un esquema de metas de inflación, aunque no necesariamente logre cumplirlas al pie de la letra. “Hay un Banco Central preocupado por tener tasa de interés consistentes con una desinflación de la economía, un proceso gradual de déficit fiscal. Y ese método no se cambia, lo vamos a tener por muchísimos años”, dijo.

“Estamos convencidos de que la inflación va para abajo”, subrayó Dujovne. “En el cuarto trimestre, vamos a tener tasas cercanas al 1% todos los meses, luego veremos si a fin de año llegamos al 17%. Lo importante es la persistencia en el método”, reconoció.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente