En tres semanas no se podrá volar a los Estados Unidos con computadoras y tablets

Estados Unidos anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en sus aeropuertos locales y extenderán la prohibición de trasladar dispositivos electrónicos, como notebooks o tablets, en los aviones.



La Transportation Security Administration (TSA), el organismo gubernamental a cargo de la seguridad en el transporte aéreo, decidió que ya no se podrá volar hacia los Estados Unidos con computadoras y tabletas a bordo. La restricción incluye la cabina y la bodega del avión.

El gobierno norteamericano había adoptado una medida en ese sentido para vuelos provenientes de 8 países del mundo árabe -Egipto, Turquía, Kuwait, Qatar, Marruecos, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos- luego de acceder a información de inteligencia sobre las técnicas de diseño de explosivos de Al Qaeda. Ahora la orden se ampliará al resto de los aeropuertos del mundo.

Sólo quedarán fuera de esta restricción las compañías y los aeropuertos que poseen escáneres de última generación que permiten analizar los componentes internos de dispositivos electrónicos.

Estados Unidos sí cuenta con estos escáneres de última tecnología, pero como en la Argentina no hay, esto provoca que los argentinos no puedan viajar con computadoras o tablets hacia el país del norte. De esta manera, al momento de querer ingresar de regreso a la Argentina con una tablet o PC comprada en el exterior, no habrá forma de justificar el no pago de impuestos ante la AFIP.

Hasta el momento, para evitar el pago de los impuestos por la compra de tecnología, muchos argentinos desembalaban las PCs y laptops antes de subirse al vuelo y afirmaban ante el organismo recaudador que estos dispositivos no habían sido comprados durante el viaje, sino traídos al país con ellos.

La resolución ya fue comunicada a las principales aerolíneas que conectan a los Estados Unidos con el mundo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente