Fuerte respaldo de Merkel a Macri: "Usted hizo las reformas para fortalecer la economía"

La canciller alemana y Mauricio Macri hicieron una declaración conjunta luego de su reunión. Merkel dijo que Argentina "se ha abierto en varios sentidos" y que va a "desembocar en crecimiento y más empleo"



El presidente argentino Mauricio Macri y su par alemana, la canciller Angela Merkel, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en uno de los salones de la Casa Rosada durante la tarde de este jueves.

Macri destacó la importancia de la visita de la primera mandataria germana, en tanto que ratificó su voluntad de estrechar los lazos con Alemania y Europa toda; mientras que así mismo agradeció la llegada de una comitiva de empresarios alemanes dispuestos a invertir en el país.

Por su lado, Merkel, destacó su interés en reforzar los lazos entre el Mercosur y la Unión Europea, y adelantó que la Argentina será la próxima anfitriona del G20.



A su vez, Merkel destacó las grandes posibilidades de empresas alemanas para colaborar e invertir con el desarrollo futuro de la Argentina, destacando la importancia que dan los 160 años de relación bilateral entre ambos países.

Merkel elogió hoy las reformas del gobierno de Mauricio Macri "para fortalecer la economía" y destacó que la Argentina tiene "potencial" para crecer "más fuerte".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente