Leopoldo López pidió mantener las protestas contra Maduro

El líder opositor encarcelado instó a los venezolanos a no cesar la lucha y mantener la protesta en forma permanente en todo el país.



López hizo el llamado en un video que difundió este domingo por la noche a través de las redes sociales como respuesta pública a la visita que según informó le realizó el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero en la cárcel militar Ramo Verde, donde cumple condena por sedición.

"El presidente Zapatero fue autorizado a ingresar a Ramo Verde y sostuvimos una conversación con mucho respeto. Asumí el riesgo de enviar este primer vídeo porque quiero sepan directamente mi posición sobre la calle", dijo López en el material audiovisual.

El dirigente no ofreció detalles sobre el encuentro, pero precisó que Zapatero estuvo acompañado de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

En el video, que tiene una duración de casi cuatro minutos, aparece en su celda, con una camiseta blanca y una cruz colgada de una cadena, describió la agencia de noticias ANSA.

Asimismo, destacó que "la rebelión, la resistencia y la protesta son legítimas"

López, de 46 años, permanece en prisión desde febrero de 2014 tras ser condenado a 13 años y 9 meses por varios delitos vinculados a los hechos violentos ocurridos en una marcha antichavista que dejó 3 muertos y decenas de heridos, el 12 de febrero de 2014 en Caracas, y que dio inicio a un ciclo de protestas y disturbios que dejó 43 víctimas fatales.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente