Llevó a su hijo a una comisaría tras enterarse había participado en un crimen



Un hombre entregó a su hijo de 19 años en una comisaría luego de enterarse había participado en el asesinato de un adolescente de 17 en la localidad de Monte Chingolo, en el partido bonaerense de Lanús.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a un matutino porteño que la víctima fatal fue identificada como Enzo Jeremías Silva, de 17 años, baleado en la cabeza en la vía pública.

El hecho se produjo cuando el adolescente se hallaba en compañía de algunos de sus amigos en el cruce de Manuel Blanco Encalada y Salcedo, en el citado distrito, en el sur del conurbano bonaerense.

En un momento determinado aparecieron en escena otros jóvenes, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil blanco y en diferentes motocicletas.

Según trascendió, los recién llegados comenzaron a efectuar disparos, ocasión en la que el menor fue alcanzado por un certero proyectil en la cabeza y se desplomó en un gran charco de sangre.

Posteriormente los atacantes huyeron con rapidez en los vehículos perdiéndose entre las calles del humilde vecindario.

Silva tuvo que ser trasladado de urgencia el Hospital Vecinal Narciso López, en Lanús, aunque, luego fue derivado al Hospital Simplemente Evita, en González Catán, en el partido de La Matanza, dejó de existir a raíz de la gravedad de sus heridas y a pesar de la tarea desarrollada por los facultativos.

A su vez, otro de los involucrados, llamado Facundo, de 20 años, fue llevado al mismo centro asistencia por su progenitor, César René, de 69, porque había sido baleado en el estómago en el altercado.

De inmediato las autoridades policiales de la comisaría de Monte Chingolo (6ª de Lanús) apresaron a Facundo, luego también capturaron a un joven de 19 años, quien fue entregado por su progenitor al enterarse de lo sucedido momentos antes.

Habitantes del barrio dijeron que "el hombre, al saber de que Iván había participado en la agresión padecida por el adolescente, resolvió denunciar la situación y entregarlo a los investigadores policiales, trasladándolo a la sede de la seccional".

Mientras tanto, los servidores públicos incautaron un revólver 38 largo, con la numeración limada, que el joven detenido, que se afirma sería uno de los motocicletas implicados en el crimen, se llevó del escenario del asesinato y que, de acuerdo con testigos, se hallaba a pocos metros de Silva.

Intervino en la causa, que primero se caratuló "Lesiones en riña" y que posteriormente se convirtió en "Homicidio y lesiones", la Unidad Funcional Nº 1 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente