Macri habló por teléfono con Macron y acordaron una reunión bilateral

El encuentro tendrá lugar en la ciudad alemana de Hamburgo durante el mes de julio. La reunión entre Macri y Macron se dará en el marco del G-20.



El presidente Mauricio Macri dialogó hoy con su par de Francia, Emmanuel Macron, quien le manifestó su apoyo a las negociaciones para forjar un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, así como también acordaron mantener su primera reunión bilateral en el marco de la cumbre del G20 que se llevará a cabo en la ciudad alemana de Hamburgo a mediados de julio.

El mandatario llamó por teléfono al joven mandatario que asumió hace un mes al frente del Palacio del Elíseo, con quien mantuvo un diálogo "ameno y amistoso" durante alrededor de 15 minutos, se informó oficialmente.

En esa conversación, el jefe de Estado galo le anticipó su respaldo a la intención argentina de forjar un acuerdo entre ambos bloques comerciales, así como también le manifestó que ayudará al país en la planificación de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires en diciembre próximo.

A la vez, ambos presidentes acordaron mantener su primera reunión bilateral entre el 7 y el 8 de julio próximos, cuando el líder del PRO viaje a la ciudad alemana de Hamburgo para participar de la cumbre del G20 y en la que se comenzará el traspaso de la Presidencia Pro Tempore a la Argentina.

Ese será el tercer encuentro que el argentino mantendrá con un mandatario francés, ya que anteriormente se había reunido con su antecesor, François Hollande, en la Casa Rosada en febrero de 2016 y en el Palacio del Elíseo, cinco meses más tarde.

Antes de ello, Macri se acercará el 6 de julio al Parlamento Europeo, ubicado en la ciudad francesa de Estrasburgo, para hablar ante los legisladores e intentar darle un mayor impulso a las negociaciones para avanzar en el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

A partir de la asunción del exmbajador argentino en Francia Jorge Faurie al frente de la Cancillería en lugar de Susana Malcorra, la sede diplomática quedó vacante, aunque el Gobierno ya analiza varios nombres para el reemplazo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente