María Eugenia Vidal recorrió Fuerte Apache junto a Diego Valenzuela, otro posible candidato

La gobernadora bonaerense continúa con sus recorridas y sigue como la cara visible de la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires



El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la gobernadora bonarense, María Eugenia Vidal, recorrieron hoy obras de urbanización del barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache", y destacaron que es uno de los lugares "en donde más hace falta la presencia del Estado".

"El barrio Ejército de los Andes se construyó para 20 o 30 mil habitantes y hoy tenemos más del doble de esa cantidad. Es una obra muy importante, de las que más le gustan al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora, porque la hacemos en donde más hace falta la presencia del Estado", sostuvo el funcionario nacional.

En ese sentido, el referente desarrollista subrayó que "estas obras tienen el doble objetivo de darle más dignidad a la gente y una mejor calidad de vida, además de dar trabajo, que es lo más importante".

En ese sentido, Frigerio indicó que en las obras de hábitat el Gobierno intenta que "los propios vecinos también participen de los arreglos".

"Esto es realmente lo único que va a posibilitar que cumplamos nuestro principal objetivo de Gobierno que es la reducción de la pobreza", agregó.

Por su parte, Vidal remarcó que el "compromiso" asumido fue "no dejar solos a los vecinos" y aseguró que "la gente siente que se empieza a cumplir, que no era solo una promesa, que se está haciendo realidad y que en dos años el barrio va a ser distinto. Obra que empieza, obra que se termina".

Las obras de urbanización contemplan una inversión de casi 330 millones de pesos e impactará en las 5.780 familias que viven en el barrio del partido de Tres de Febrero.

Entre las iniciativas se encuentran un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), extensión de la red eléctrica y de alumbrado público, arreglo de escaleras, rampas, ascensores, contenedores de residuos, señalética urbana y el mejoramiento de espacios comunes, así como también ampliación de redes cloacales, pluviales y de agua potable, entre otras tareas.

Durante la recorrida también estuvieron presentes el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, y el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente