#Racing quiere aprovechar su impulso positivo ante #Medellín



Después de asegurarse su participación en la próxima Copa Libertadores, Racing Club recibirá este jueves a Independiente de Medellín por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

La Academia venció a Banfield por 1-3, en lo que fue su tercer triunfo seguido en el torneo de Primera División y el quinto partido consecutivo sin derrotas.

Con los empates de su tradicional rival Independiente (1-1 ante Lanús) y San Lorenzo (1-1 ante Talleres), el equipo de Diego Cocca finalizó cuarto y se aseguró disputar la máxima competencia del continente en 2018.

El equipo argentino accedió a esta instancia tras superar en la primera fase al Águilas Doradas, tras imponerse como local por 1-0 y empatar en Colombia por 1-1.

El delantero e ídolo del club Gustavo Bou no jugará porque fue recientemente traspasado a Tijuana mexicano.

El arquero Juan Musso y el delantero y capitán Lisandro López no se entrenaron junto a sus compañeros porque no se encuentran totalmente recuperados de sus lesiones y también se perderán el partido del jueves.

Tampoco están en óptimas físicas el defensa Matías Escudero y el mediocampista Braian Álvarez.

El Deportivo Independiente Medellín llegó a Argentina el lunes 26 de junio con una delegación compuesta por 18 futbolistas.

Entre ellos se destacan el volante Daniel Cataño y Édison Toloza, recientes fichajes del club.

El lateral derecho Elacio Córdoba se quedó en Colombia para recuperarse de una lesión, al igual que el mediocampista Yairo Moreno, el delantero Juan Fernando Caicedo y el lateral Sebastián Macías.

Será el primer partido del tercer ciclo del entrenador Juan José Peláez, que sustituyó al argentino Luis Zubeldía.

DIM llegó a esta instancia de la Copa Sudamericana por haber sido tercero en el Grupo 3 de la Copa Libertadores con 9 puntos, detrás de River Plate (13) y Emelec (10) y delante de peruano (3).

Racing Club e Independiente Medellín se enfrentaron en la Libertadores de 1967, en partidos de ida y vuelta, con dos triunfos de la Academia, que ganó el torneo de ese año.

PROBABLES FORMACIONES:
Racing Club: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi, Emanuel Insúa; Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Pablo Cuadra y Lautaro Martínez.Entrenador: Diego Cocca.
Independiente Medellín: David González; Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan Saíz, Juan Camilo Saiz; Didier Moreno, Jonathan Lopera, Luis Carlos Arias, Édinson Toloza; Christian Marrugo y Leonardo Castro.Entrenador: Juan José Peláez.

Árbitro: el brasileño Anderson Daronco, asistido por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires.
Estadio: Presidente Perón, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 50.000 espectadores.
Hora: 21.45 local

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente