Rechazaron suspender juicio contra De Vido por tragedia de Once

La defensa de otro acusado en la causa sostiene que había causas conexas que podían llegar a superponerse. El tribunal solicitó a las partes ofrecer la prueba para analizar.



El Tribunal Oral Federal 4 rechazó una solicitud presentada para suspender el juicio oral y público por el que será juzgado Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, por la tragedia ferroviaria del barrio de Once, en la que en febrero de 2012 murieron 52 personas cuando un tren de la línea Sarmiento embistió la estación.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez no dieron lugar a un pedido de Jorge Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN) -imputado también junto a De Vido-, quien solicitó postergar el trámite de la causa porque hay otros expedientes en trámite vinculados con el hecho, lo que podría generar sentencias contradictorias.

"No están dados los presupuestos que, eventualmente, habilitarían al Tribunal a resolver en el sentido pretendido por la defensa, al no verificarse la identidad alegada", indicaron los magistrados en el fallo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente