Una familia argentina anotó a su bebé como "Amado Aylan" en homenaje al niño sirio

La madre del recién nacido contó que eligió el nombre tras conocer la conmovedora noticia del pequeño y el drama de los refugiados



El Registro Nacional de las Personas registró al primer bebé con el nombre Aylan, en homenaje al niño sirio Aylan Kurdi, de tres años, que falleció en la costa de Turquía cuando, junto a su familia, intentaban escapar de la guerra.

La familia del recién nacido argentino se conmovió con la historia que trascendió en todos los medios del mundo el pasado 3 de septiembre.

Elizabeth Abba es la madre del bebé que nació el pasado 10 de noviembre. Consultada sobre si ya tenía definido el nombre o lo eligió tras conocer la noticia del pequeño Kurdi, explicó: "Fue después del caso, mi marido vio en el noticiero lo que le había pasado al nene y le gustó el nombre; luego me contó y al estar embarazada me puse muy sensible. Me conmovió la historia del nene y de la familia, y decidimos ponerle de segundo nombre porque ya teníamos decidido el primero". Elizabeth, sobre la elección del nombre, agregó que le pareció "un lindo gesto de amor".

Amado Aylan Jesús fue anotado el 29 de noviembre y el primer nombre que lleva es en honor al abuelo materno. La pareja tiene dos hijos más que, junto a Amado Aylan, viven en Pilar.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente