Tonelli criticó a Gils Carbó: "Es la gran defensora de los kirchneristas"



El diputado nacional Pablo Tonelli criticó a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, por "hacerse la distraída" en el caso de las coimas de Odebrecht y, tras definirla como "la gran defensora de los kirchneristas", subrayó que puede ser removida de su cargo "por decreto".

"Estuvo largas semanas o meses haciéndose la distraída respecto de este tema y recién cuando el Gobierno intentó suplir la falta de iniciativa del Ministerio Público Fiscal, se acordó de que podía hacer algo", sostuvo el dirigente del PRO.

En diálogo con Radio Mitre, el integrante del Consejo de la Magistratura indicó que "está muy claro que Gils Carbó no se ha puesto al frente de la negociación con Brasil para obtener la documentación, sino hubiera ido ella e intentar ser la primera en intentar obtener la información".

"Nos está faltando una procuradora general a la altura de las circunstancias", advirtió Tonelli, quien se refirió a la situación de las investigaciones que se están llevando a cabo en torno a los sobornos por 35 millones de dólares que confesó haber pagado en la Argentina la constructora brasileña.

En ese sentido, señaló que "los fiscales están llevando a cabo la investigación en cuatro causas distintas. Pero si estuvieran acompañados por una actuación decidida, proactiva y comprometida de la procuradora, otro sería el cantar y la investigación progresaría más rápido".

"Los hechos demuestran que Gils Carbó no tiene el más mínimo interés en que avance la investigación de Odebrecht. Si aparece una lista de funcionarios o empresarios involucrados, la mayoría van a ser kirchneristas. y está claro que Gils Carbó es la gran defensora y protectora de los kirchneristas", resaltó.

Ante ello, el legislador oficialista manifestó que "el único modo de resolver eso es cambiando a la procuradora general" y reconoció que hay una "discusión política y jurídica" en el interior del Gobierno sobre "cuál es el mecanismo correcto para removerla de su cargo".

"La remoción de la procuradora Gils Carbó, en la medida en que haya elementos de juicio, podría hacerse por decreto, como en su momento ocurrió con el fiscal Ricardo Molinas y la Corte lo convalidó", planteó Tonelli.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente