Tragedia en Mendoza: el micro era de uno de los choferes y no estaba habilitado

Pasó un control de Gendarmería. El ministro además dice que “habría habido exceso de velocidad”. Dos días de luto nacional



El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, tenía una visita pactada a Mendoza y acabó dando explicaciones sobre el trágico accidente en San Rafael, que se cobró 15 vidas y dejó decenas de heridos.

“Imagino la situación de desesperación que están viviendo los padres que perdieron a sus hijos”, dijo este mediodía en conferencia de prensa junto con el gobernador Alfredo Cornejo.

Además, aseguró que la Nación decretó dos días de duelo nacional y envió un Hércules para trasladar a Buenos Aires a heridos y familiares.

"Según la Agencia de Seguridad Vial es un vehículo con sus verificaciones vencidas", repitió el ministro.

El ómnibus contaba con habilitación bonaerense, pero no nacional, por lo que no podía "cruzar varias provincias" . Sin embargo, pasó un control de Gendarmería Nacional

“El micro con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016".
Ayer se supo que los choferes Jorge Damián Pinelli y Jorge Pinelli contaban con licencia de conducir habilitante, pero advirtió sobre su proceder irregular, ya que partieron "de un punto desconocido" y tomaron "rutas alternativas para evadir los controles planificados".

Además, manejaron por caminos de montaña “difíciles” y en principio se cree que el chofer, fallecido, iba a “exceso de velocidad”

“Venimos trabajando fuertemente para que esto no suceda”, dijo Dietrich, quien aconsejó a los padres constatar en la CNRT si los micros que transportan a sus hijos están habilitados.

El ómnibus con un contingente perteneciente a un instituto de danza de la localidad bonaerense de Grand Bourg regresaba ayer por la tarde de Las Leñas hacia San Rafael cuando volcó en la zona conocida como de Los Caracoles, en la ruta nacional 144, causando la muerte de 15 personas y una treintena de heridos.

Por su parte, sobre las causas del accidente, el intendente Emir Félix señaló que "se presume un exceso de velocidad, que (el chofer) se ha tragado una curva y perdió el control del vehículo".

Se trata de una "ruta en buen estado", pero "por sus características sinuosas (los conductores) tienen que ir a una velocidad adecuada de entre 60 y 70 kilómetros por hora", dijo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente