VIDEO: Un jubilado se suicidó de un tiro en la cabeza en una sede de ANSES en Mar del Plata

El hecho sucedió por la mañana y fue captado en video por un testigo. "Dejame sólo, este es mi destino", le dijo el jubilado a su sobrina antes de disparar. El hombre murió dos horas después en un hospital de la zona



Un anciano falleció tras darse un disparo hoy con un arma de fuego en una sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes oficiales.

El hombre había llegado a la oficina para realizar un trámite de cambio de domicilio, acompañado de la sobrina y la hija de ella.



Según se puede ver en un video difundido a través de diversas publicaciones digitales, el jubilado, de 91 años, arrojó su bastón para extraer un arma de fuego y se disparó al descender por la escalera que conduce al primer piso de la oficina pública ante la mirada de las decenas de personas que allí se encontraban.

"Ya no aguanto más. Dejame sólo. Este es mi destino. No puedo seguir viviendo en esta situación", expresó el anciano a su sobrina, en supuesta referencia a problemas económicos, según el portal Infobae.

Testigos que presenciaron los hechos explicaron que todo ocurrió pasadas las 10.30 hora local cuando el hombre ya había concluido el trámite "de rutina sin complejidad" que le llevó a la sede de la Anses y volvió a ingresar al edificio con el argumento de que iba a saludar a un amigo al primer piso, según informó el propio organismo en una nota de prensa.



Lo ocurrido conmocionó al personal que se desempeña en el organismo y a los ciudadanos que en ese momento se encontraban en el lugar, que inicialmente temieron que el anciano atacara a la gente.

"Por eso nos tiramos todos al suelo", le contó al diario La Capital de Mar del Plata una testigo.

El hombre recibió inmediata atención médica y fue trasladado aún con vida pero en estado grave a un centro hospitalario, aunque lamentablemente, a las pocas horas falleció, informó la Anses.

La oficina no abrirá sus puertas el viernes y durante el próximo lunes se llevará a cabo una "jornada de contención" para los empleados que presenciaron el hecho.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente