PAMI: cómo consultar el centro médico y el prestador asignado para guardias e internaciones

Todos los afiliados del PAMI cuentan con un centro médico o prestador asignado. Si estás disconforme, enterate cómo cambiarlo




El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), más conocido como PAMI, otorga a cada afiliado un centro médico o prestador asignado para guardias e internaciones. Esta información es clave para saber dónde atenderse ante una urgencia, una cirugía o un tratamiento prolongado. A continuación, cómo consultar cuál es el prestador asignado y qué pasos seguir si es necesario modificarlo.


 

Cobertura y requisitos para ser atendido

PAMI recuerda que durante una internación la cobertura es del 100% para todas las prácticas médicas necesarias, sin excepciones.


Para acceder a la guardia o a una internación, es obligatorio presentar:


La obra social, que brinda servicios sociosanitarios a más de 5 millones de afiliados en todo el país, remarca que los prestadores asignados están disponibles para cualquier urgencia o procedimiento requerido.



Cómo saber cuál es tu prestador asignado

Cada afiliado tiene un hospital, clínica o centro de salud asignado para:


La consulta puede hacerse de manera rápida a través de:

  • Cartilla web de PAMI: Ingresando a www.pami.org.ar/mi-cartilla, donde se puede verificar el centro médico correspondiente según domicilio, tipo de afiliación y disponibilidad de prestadores.
  • Agencia PAMI: También se puede consultar de forma presencial en la agencia correspondiente, con turno previo.



Cómo cambiar el centro médico o prestador asignado

Si el afiliado desea modificar su centro de atención, puede iniciar el trámite tanto de manera online como presencial.



Plazos: cuándo impacta el cambio

Es importante tener en cuenta que el cambio no es inmediato. Los plazos son:


Si el trámite se realiza del 1 al 20 del mes, el cambio se hará efectivo el primer día del mes siguiente.


Si el trámite se realiza del 21 al 30, el cambio impactará en el mes subsiguiente.



Quiénes pueden realizar el trámite y qué documentación se requiere

La asignación o modificación del prestador puede ser realizada por:

  • El propio afiliado
  • Un apoderado
  • Un familiar o persona autorizada


Documentación necesaria

El afiliado o quien lo represente debe presentar:


Si lo realiza un tercero autorizado:

  • DNI

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