De acuerdo conuna auditoría, el proyecto turístico de De Vido, que nunca funcionó, tuvo innumerables irregularidades graves.
El Ministerio de Planificación -a través de su ex jefe, Julio De Vido- destinó más de $ 296 millones entre 2014 y 2015 en la restauración fallida del tren turístico con un recorrido de 22 kilómetros que nunca funcionó entre la ciudad de Río Gallegos y una estancia privada. El procedimiento acumuló todo tipo de diversas irregularidades de índole administrativo y posibles delitos, según surge de una auditoría que ordenaron las nuevas autoridades del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT).
Esa misma auditoría, ya en poder de la Justicia, dejó en claro que no hay registros de cómo y en qué modo se gastaron millones de pesos, falta documentación presupuestaria y contable, y además muchos documentos que sí se recuperaron se encuentran antedatados, posdatados o fueron fechados en días no laborables (feriados), tal los casos de algunos fechados el 1 de enero o el 1 de mayo. Además se detectaron pagos millonarios sin firmas autorizadas o que se autorizaron con un simple e-mail. Conclusión: esas contrataciones serían nulas.
El despilfarro de fondos públicos también incluyó sobreprecios del 48 al 79% en ciertos rubros, como así también implicó gastar $ 14,3 millones en una inhallable "campaña comunicacional" de "promoción" nacional e internacional del "tren histórico Eva Perón", y casi $ 1,1 millón más en su "inauguración", 15 días antes de las elecciones presidenciales de 2015, en las que Alicia Kirchner compitió por la gobernación de la provincia de Santa Cruz.
La entonces candidata a la gobernación provincial participó en ese mismo acto, en que se mostró una locomotora a vapor que se encontraba "reparada", pero "sin terminar", según la auditoría. Detectaron que estaban "inconclusos los sistemas de lubricación, de frenos, de alimentación de carbón y eléctrico", pero que aun así se montó sobre un tendido ferroviario que tampoco estaba terminado.
El Ministerio de Planificación -a través de su ex jefe, Julio De Vido- destinó más de $ 296 millones entre 2014 y 2015 en la restauración fallida del tren turístico con un recorrido de 22 kilómetros que nunca funcionó entre la ciudad de Río Gallegos y una estancia privada. El procedimiento acumuló todo tipo de diversas irregularidades de índole administrativo y posibles delitos, según surge de una auditoría que ordenaron las nuevas autoridades del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT).
Esa misma auditoría, ya en poder de la Justicia, dejó en claro que no hay registros de cómo y en qué modo se gastaron millones de pesos, falta documentación presupuestaria y contable, y además muchos documentos que sí se recuperaron se encuentran antedatados, posdatados o fueron fechados en días no laborables (feriados), tal los casos de algunos fechados el 1 de enero o el 1 de mayo. Además se detectaron pagos millonarios sin firmas autorizadas o que se autorizaron con un simple e-mail. Conclusión: esas contrataciones serían nulas.
El despilfarro de fondos públicos también incluyó sobreprecios del 48 al 79% en ciertos rubros, como así también implicó gastar $ 14,3 millones en una inhallable "campaña comunicacional" de "promoción" nacional e internacional del "tren histórico Eva Perón", y casi $ 1,1 millón más en su "inauguración", 15 días antes de las elecciones presidenciales de 2015, en las que Alicia Kirchner compitió por la gobernación de la provincia de Santa Cruz.
La entonces candidata a la gobernación provincial participó en ese mismo acto, en que se mostró una locomotora a vapor que se encontraba "reparada", pero "sin terminar", según la auditoría. Detectaron que estaban "inconclusos los sistemas de lubricación, de frenos, de alimentación de carbón y eléctrico", pero que aun así se montó sobre un tendido ferroviario que tampoco estaba terminado.
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