El Banco Central vendió USD 584 millones, pero no detuvo la suba del dólar

LLEGO A $18,05 Desde el 28 de julio, la autoridad monetaria sacrificó USD 1.304 millones de reservas para contener la escalada



La demanda de dólares por parte de bancos, empresas e inversores con el objetivo de cubrirse antes de las elecciones primarias del domingo volvió a instalarse desde el arranque de la jornada y generó una presión sobre los precios que fue contenida nuevamente por la intensa actividad desplegada por el Banco Central, que vendió U$S 584 millones. Pese a ello, el dólar trepó nueve centavos al récord de $ 18,07 en agencias y bancos de la city porteña, destaca Ambito.com.

La fuerte intervención de la autoridad monetaria sí se hizo sentir en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa bajó dos centavos a $ 17,72 y cortó una racha de cinco alza consecutivas, en la que acumuló un avance de trece centavos y medio.

Los máximos se anotaron a poco de iniciada la sesión cuando la supremacía de la demanda impulsó subas que llevaron los precios a tocar los $ 17,84. Las posturas de venta del Banco Central fueron marcando el techo a la cotización del dólar al mismo tiempo que abasteció los pedidos de compra que no encontraron eco en la oferta privada.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente