Frigerio sobre Santiago Maldonado: "Sería lamentable que con la desaparición se quiera sacar ventaja electoral"

DESAPARICION DE SANTIAGO MALDONADO. El ministro del Interior opinó sobre la marcha convocada por organizaciones de DD.HH. dos días antes de las PASO para exigir al Estado la aparición del joven



Rogelio Frigerio, ministro del Interior, aseguró que "sería lamentable que se genere algún tipo de ventaja electoral" en torno a la desaparición de Santiago Maldonado, el joven del cual no se tienen noticias desde que fue desalojada una protesta mapuche, en Chubut, por parte de Gendarmería Nacional. "Estamos preocupados y el ministerio de Seguridad se está ocupando mucho en el tema. No hay información precisa", afirmó el funcionario.

Durante una entrevista radial, Frigerio aseveró: "Estamos preocupados y el ministerio de Seguridad se está ocupando mucho en el tema. No hay información precisa". Asimismo, tras ser consultado sobre las implicancias de esta situación en época electoral, aseguró: “Sería lamentable que con la desaparición de una persona se intente generar algún tipo de ventaja electoral, sería lamentable, pero todo es posible"y volcó a las elecciones

Lo cierto es que el próximo viernes, a las 17, diversos organismos de derechos humanos convocaron a una nueva marcha por la aparición de Maldonado. Situación que alarma a la gestión de Mauricio Macri, ya que se da en plena veda electora (comienza a las 8). Es por eso que desde el oficialismo salieron a tratar de aclarar la situación: "No podemos catalogar esta desaparición como una desaparición forzada de personas”, manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Y agregó: “De ninguna manera nuestro gobierno va a aceptar que pueda tomar una actitud de este tipo siendo nosotros defensores de los derechos humanos e institucionalistas”, al tiempo que enfatizó que al Estado "no" le "consta de ninguna manera que Gendarmería haya retenido a Santiago Maldonado" durante las protestas mapuches en el Sur.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente