Evacúan la Torre #Eiffel por un intento de ataque

El sujeto, de 19 años, fue detenido por las autoridades poco antes de la medianoche. No se registraron heridos en la escena



El hombre que portaba un arma blanca durante la noche del sábado cuando trataba de forzar uno de los controles de seguridad en torno a la Torre Eiffel, tenía la intención de atacar a un militar, según la agencia AFP.

La Fiscalía francesa ha abierto este domingo una investigación por terrorismo.

En un primer momento, el atacante estaba siendo investigado por la vía criminal, pero su testimonio a la Policía y su aparente radicalización han motivado el cambio en las pesquisas, según ha informado una fuente a Reuters.



El individuo, que actuó solo, fue "rápidamente controlado y detenido" en torno a las 23:30 horas, al tratar de perpetrar su acción, en la que no se registraron heridos.

La Policía examinó el lugar y ha evacuado la torre en torno a las 00:30h , un cuarto de hora antes de lo que suele hacerlo.

El incidente ha ocurrido mientras la Torre Eiffel estaba iluminada de forma extraordinaria con los colores del club de fútbol Paris Saint-Germain (PSG) y de la selección brasileña debido a la presentación del futbolista Neymar.

Todavía se desconocen las motivaciones y las circunstancias del intento frustrado de irrupción en el monumento, que normalmente permite la entrada de turistas hasta la medianoche.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente