Incidentes frente al Congreso en una protesta por la aparición de Santiago Maldonado

DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO. Manifestantes lanzaron bombas molotov a la policía y golpearon a un móvil de televisión



Un grupo de manifestantes que reclamaba la aparición de Santiago Maldonado, protagonizó incidentes frente al Congreso, en Buenos Aires.
Atacaron con piedras y hasta bombas molotov a la policía municipal, porlo que tuvieron que ser reprimidos por un grupo de infantería de la Policía provincial.

Además la emprendieron contra un equipo periodístico del canal de noticias TN. Un piedrazo dio en la frente de un camarógrafo de la señal que ya durante la mañana había sido agredido en otra manifestación.


Maldonado, oriundo de La Plata pero residente en la ciudad rioinegrina de El Bolsón, había viajado este fin de semana a Cushamen, noroeste de Chubut, aparentemente para sumarse a las protestas de una comunidad mapuche que pide tierras y defiende a Jones Huala, un integrante de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche.

Organismos de derechos humanos alertaron que Maldonado fue visto por última vez el martes, durante el desalojo de la comunidad rural chubutense a manos de la Gendarmería, versión que el gobierno desmintió.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente