Marcos Peña: "Mes a mes se va a ir pulverizando el relato de que estamos en una gran crisis económica"



Marcos Peña , defendió el rumbo económico, destacó las señales de reactivación y apuntó contra el discurso de campaña de la oposición: "Repiten la misma estrategia que los llevó al fracaso".

En una entrevista con Diario Popular, el funcionario aseguró que "mes a mes la inflación está perdiendo frente al salario" y dijo que "el indicador del IVA anticipa que claramente el consumo se está recuperando".

"Mes a mes la inflación está perdiendo frente al salario. Lo más importante es que mes a mes se va a ir pulverizando el relato de que estamos en una gran crisis económica y vamos a estar cada vez peor", sostuvo.

El funcionario elogió la política del Banco Central y sostuvo que "no es ni una promesa ni un pronóstico" la meta de inflación del Gobierno, sino que indica "la decisión estratégica de bajar la inflación y eliminarla de la ecuación económica argentina".

Peña sostuvo que la oposición "está cantando una canción vieja" cuando dice que la economía no crece. "Está claro que la economía argentina está creciendo: suba de 17% de la construcción, suba del 6,6 en la industria, récord de vacaciones de invierno, cosechas record en todos los planes agropecuarios, plan de obras públicas más ambicioso de la historia, restitución del crédito hipotecario y los créditos Argentina para los sectores populares", enumeró.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente