Para el FMI, el país tendrá este año uno de los mayores crecimientos de la región

El director del Departamento del Hemisferio Occidental sostuvo que la tasa superará el 2%



El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, expresó hoy que el organismo que integra estima que la Argentina crecerá un 2,4 por ciento este año y que el país "tiene una gran posición relativa por los avances que hizo en la agenda económica".

Al disertar en el Consejo de las Américas, Werner juzgó positivo "el ordenamiento fiscal, con una visión gradualista" que plantea el Gobierno y sostuvo que "ha mejorado la rentabilidad de las empresas, con crecimiento de empleo".

Para el director del FMI, "es clave la reducción de las regulaciones" que hizo la Argentina durante la gestión del presidente Mauricio Macri, ya que "la economía estaba sobre regulada y eso limitaba las inversiones".

"La reconstrucción del marco institucional es importante para proyectos de inversión que tienen horizonte a 10 años", explicó Werner, quien indicó que el FMI ve que la Argentina está es "un proceso de recuperación y consolidación del crecimiento, con equilibrio y velocidad en las reformas".

Tras señalar que la economía mundial "se está acelerando, con un crecimiento 3,5 este año y ligero crecimiento para el año que viene", mencionó que la Argentina crecerá este año un 2,4 por ciento, Estados Unidos "alrededor del dos por ciento, Europa 1,5 por ciento y China en torno al 6 por ciento".

"El entorno mundial se muestra favorable para el desarrollo de actividades productivas y se desaceleró la caída del comercio internacional", comentó el director del FMI.

También destacó que el FMI prevé "estabilidad en lo que se refiere a las materias primas para los próximos cinco años", lo que consideró como una buena noticia para la Argentina.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente