El Gobierno reconoce el triunfo de Cristina por "un puñado de votos"

En la Casa Rosada estiman que el escrutinio definitivo le otorgará al kirchnerismo una ventaja de menos de un punto



En el Gobierno ya lo admiten: la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ganó las PASO en la provincia de Buenos Aires por unos 20.000 votos, es decir 0,3 puntos porcentuales.

Aunque todavía faltan cargar varios telegramas, en Casa Rosada reconocen que Unidad Ciudadana quedó "un puñado de votos" por encima del candidato de Cambiemos, el ex ministro de Educación Esteban Bullrich.

El conteo de los votos en la Provincia quedó a cargo del titular del juzgado federal 1 con competencia electoral de La Plata, Juan Manuel Culotta, y el resultado del escrutinio definitivo se conocerá el lunes.

Según el diario La Nación, la leve ventaja que obtendría Cristina será tomada por el Gobierno como un "empate técnico" y le restará valor.

No obstante, el empate técnico existe para los sondeos de opinión y no para las elecciones, ya que si este resultado se repitiera en octubre, Unión Ciudadana obtendría dos banca en el Senado, y Cambiemos, una.

"Ya a nadie le importa el resultado de las PASO, es un empate. Decían que Cristina iba a ganar por 7% y terminamos empatados", graficaron cerca del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente