Segun Dujovne, la inflación de julio será del 2% "o quizás menos"

El ministro de Hacienda ratificó hoy la pauta inflacionaria prevista para 2017 en torno al 17%. Y descartó enfáticamente un ajuste fiscal tras las elecciones legislativas de octubre.



El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, auguró hoy que la inflación de julio rondará el 2% o "quizás menos"; ratificó la pauta inflacionaria prevista para 2017 en torno al 17%; vaticinó que en el 2019 se ubicará en un solo dígito, justificó las intervenciones del Banco Central para frenar el dólar y descartó enfáticamente un ajuste fiscal tras las elecciones legislativas de octubre.

Dujovne expresó además que "empezó la recuperación en el tercer trimestre de 2016, la cual fue más fuerte en el interior y después se expandió. De los 15 sectores relevados por las cuentas del Estado, 13 tenían saldo positivo", aseguró el funcionario.

Añadió el jefe de la cartera de Hacienda que "la inflación de julio va a ser más o menos en esos niveles (2%), inclusive puede ser un poco menos, pero también en ese mes tuvimos el impacto del incremento de la nafta que no se repetirá en los meses siguientes, y creemos que en los próximos tendremos una inflación más baja, pero hay que pensarlo como un proceso de largo plazo, donde lentamente la vamos bajando", expresó Dujovne en diálogo con radio Mitre.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente