#ChampionsLeague: El #Barcelona de Messi visita a la #Juventus de Dybala e Higuaín

De conseguir un empate, el conjunto culé sellará su pasaje a octavos de final de la Champions League.



El Barcelona, líder del grupo D de la Champions League, visita esta tarde a la Juventus de Italia buscando un único punto que le asegure el pase a octavos como primero de la llave.

Incluso una derrota podría bastarle al club azulgrana para lograr el pasaporte a la siguiente ronda si el Sporting de Lisboa, tercero del grupo con cuatro puntos, no gana frente al Olympiacos griego.


La Juventus podría asegurar su pase a la siguiente fase del torneo continental si empata o gana y el Sporting no vence.

Líder destacado también en su campeonato, el Barça llega en las mejores condiciones al encuentro contra el finalista de la Champions del pasado año -derrota ante el Real Madrid-, con un Luis Suárez que se reencontró con el gol.

Tanto Suárez, que buscará estrenarse como goleador en Europa, como Leo Messi son innegociables para el técnico Ernesto Valverde frente a la ‘Juve’, donde probablemente estarán acompañados por Gerard Deulofeu.

En la medular, Andrés Iniesta y Sergio Busquets serán los pilares de los azulgranas, cuya zaga tendrá la difícil tarea de parar a los Paulo Dybala y compañía.

Autor de 10 goles en las seis primeras jornadas de la liga italiana, Dybala pasó marcar sólo dos tantos en los últimos 10 encuentros y aún no ha visto puerta en la ‘Champions’.

A pesar de todo, el argentino lleva 14 goles en 18 partidos, prueba de que siempre es un hombre a tener en cuenta para las defensas contrarias.

La ‘Vecchia Signora’ contará además con el factor campo a su favor, ya que lleva 25 encuentros sin conocer la derrota en su estadio.

Equipos probables
Juventus: Buffon – De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Álex Sandro – Pjanic, Matuidi, Cuadrado, Dybala, Mandzukic – Higuaín. Entrenador: Massimiliano Allegri.
Barcelona: Ter Stegen – Semedo, Piqué, Umtiti, Alba – Rakitic, Busquets, Iniesta – Deulofeu, Messi, Luis Suarez. Entrenador: Ernesto Valverde.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente