La Corte falló a favor de Luján en el conflicto limítrofe con Las Heras

El conflicto tiene casi una década y las dos comunas se disputaban los terrenos al oeste de la Ruta Panamericana.



La Suprema Corte de Justicia de Mendoza falló a favor de Luján de Cuyo en la demanda acerca del conflicto de límites que esa comuna mantenía con Las Heras. Los departamentos se disputaban los terrenos que se ubican al oeste de la Ruta Panamericana en los cuales en los últimos años se desarrollaron varios emprendimientos inmobiliarios.

El fallo del máximo tribunal provincial se dio a conocer este jueves y lleva la firma de los siete ministros. Establece cuál es la jurisdicción de Luján en el Norte y los límites con los municipios de Las Heras y Godoy Cruz y demarca también los límites sureños de Las Heras en las sierras de Uspallata.

Además exhorta al municipio gobernado por Omar De Marchi a que acuerde con Godoy Cruz el avance en el protocolo de límites.

El conflicto tiene casi una década y las dos comunas se disputaban los terrenos al oeste de la Ruta Panamericana. Allí en el último tiempo se ubicaron varios barrios, entre ellos el complejo Palmares Valley.

La medida establece así que es de jurisdicción exclusiva del departamento de Lujan de Cuyo la zona comprendida y demarcada, por el norte, en la línea poligonal que parte del eje del Río Seco Liniers y que continúa por ese cauce canalizado, primero en sentido oeste y luego girando hacia el suroeste hasta el punto de intersección con el eje de la sección 4 del Corredor del Oeste.

Quedan separados el Santuario de Schoensttat de La Puntilla y el barrio cerrado Palmares, por el norte, con el Aeroclub Mendoza o Aeródromo de La Puntilla, por el sur.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente