Lagomarsino: “Nisman me hizo un acting para que le prestara el arma”

El técnico informático afirmó que el fiscal le pidió la Bersa "por si venía algún loquito".



Diego Lagomarsino, el técnico informático que está acusado de ser partícipe necesario en el presunto homicidio de Alberto Nisman, afirmó que se perdió la memoria de una de las computadoras con las que accedía en forma remota a la laptop del ex fiscal y que no conoce al ex director de Inteligencia de la SIDE, Antono “Jaime” Stiuso.

Al ser consultado sobre las razones por las cuales le prestó la Bersa a Nisman, aseguró que le “hizo un acting” de preocupación por la seguridad de sus hijas sin decirle que ellas “no estaban en el país”, negó ser espía u homosexual y criticó a la jueza federal Arroyo Salgado.

“Le dije que esa pistola no asustaba a nadie y que era vieja, pero él me dijo que era por las dudas, para tirar un tiro al aire por si viene un loquito y además me preguntó ‘el único favor que te pido y no me lo hacés’. Después él hizo un acting, porque al final las hijas no estaban, se tiró en el sillón y me dijo con los ojos llorosos: ‘¿Vos sabés lo que es que tus hijas no quieran estar con vos por miedo a que les pase algo?'”, sostuvo.

En su declaración de 300 páginas, a la que accedió Clarín, el experto en informática negó haber sabido que el arma que le prestó a Nisman era para de “un plan criminal”, como sostuvo el fiscal Eduardo Taianao.

Lagomarsino declaró el martes durante casi diez horas ante el juez federal Julián Ercolini, y reveló que la frase con la que su psicoanalista definió su relación con Nisman es “amo-esclavo”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente