Beneficiaron con prisión domiciliaria al sindicalista Omar “Caballo” Suárez

El juez Luis Rodríguez, que subroga a Canicoba Corral, tomó esa decisión por su mal estado de salud



El ex secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar “Caballo” Suárez, fue beneficiado este sábado con la prisión domiciliaria, luego de que el juez subrogante Luis Rodríguez resolviera aceptar el pedido de la defensa del gremialista, quien aduce problemas de salud.

La decisión del magistrado, quien en la actualidad reemplaza a Rodolfo Canicoba Corral, la tomó tras consultas médicas y de una visita personal que realizó este jueves el sindicalista al cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py, según consignó la agencia de noticias NA.

Rodríguez optó por darle el beneficio al detenido pese a que el fiscal Carlos Rivolo se oponía, al considerar que los padecimientos de salud que tiene Suárez podían ser tratados en el hospital penitenciario central.

El ex seccretario general de SOMU permanece detenido desde el 13 de septiembre del 2016 en el penal de Marcos Paz, acusado de ser jefe de una asociación ilícita y de extorsionar mediante protestas de marineros a empresarios con el ingreso de buques a puerto.

Trascendidos indican que el gremialista podría ser alojado en la casa de su hija para cumplir allí la prisión domiciliaria.

Antecedentes de salud. En febrero pasado, el detenido perdió parcialmente la visión de un ojo, la audición y movilidad de algunos miembros luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) en su celda.

“No quiero morir en prisión”, había reclamado el hombre en agosto pasado ante los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, en una audiencia de apelación contra la decisión del juez de primera instancia de rechazar su primer pedido de prisión domiciliaria. Tiempo después de ese episodio, denunció que Hugo Moyano estuvo detrás de un intento de “coparle” el gremio y que, por eso, le “armaron la causa” judicial en su contra.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.