El PJ bonaerense repudió la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz

El represor se encuentra desde el viernes en su casa de la ciudad de Mar del Plata.



El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires expresó este sábado su “profundo pesar y preocupación” por la decisión del Tribunal Oral Federal 6 que el miércoles concedió el beneficio de prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz, quien desde el viernes se encuentra en su casa de la ciudad de Mar del Plata.

“Este nefasto asesino tuvo seis condenas perpetuas y dos juicios pendientes de lesa humanidad, las cuales son muestras inequívocas de la ferocidad de dicho delincuente“, señala un comunicado firmado por el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez.

Como jefe de Investigaciones de la policía de la provincia de Buenos Aires durante la dictadura militar, Etchecolatz estuvo a cargo de varios centros clandestinos de detención.

Mano derecha del represor fallecido Ramón Camps, el ex policía fue condenado -entre otros delitos- por el robo de bebés, asesinatos, torturas, secuestros y desapariciones perpetradas en el área de La Plata y la zona sur del conurbano bonaerense.

Desde el viernes a la mañana, el represor goza del beneficio de arresto domiciliario en la casa del Boulevard Nuevo Bosque y Los Tobas, ubicado en el bosque Peralta Ramos de Mar del Plata, y a sólo cuatro cuadras de donde vive una de las personas que lo acusa de haberlo torturado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente