En La Plata arderán 86 muñecos gigantes para celebrar la llegada del Año Nuevo



Como cada año desde 1956 las calles de la capital bonaerense se llenaron de muñecos armados por los vecinos que se quemarán en los barrios tras el brindis de Año Nuevo.

Ochenta y seis muñecos gigantes que representan un parque jurásico, la cerdita Peppa Pig, los personajes de La Sirenita, Angry Birds, el Mundial de Rusia, el futbolista chileno Arturo Vidal y Freddy Krueger, entre otros, arderán en los primeros minutos de 2018 en La Plata, renovando una tradición única en el país que se celebra desde 1956.

La mayoría de los momos, de más de seis metros de altura con estructura de madera, hierro, revestidos con papel de diario y papel maché pintado, y confeccionados por vecinos sobre ramblas o esquinas despobladas de la capital provincial, se quemarán en horarios precisos para que tras el brindis todos puedan trasladarse para verlos arder.

La Municipalidad de La Plata habilitó la aplicación Geomomos para que los vecinos puedan rastrear la localización de muñecos y visitarlos antes de la quema o presenciar el espectáculo de fuego en la madrugada.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente