Maduro volvió a insultar al presidente Macri

El presidente de Venezuela acusó al mandatario de "apadrinar" a la oposición de su país


La relación entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente Mauricio Macri es cada vez más tensa. El dirigente chavista volvió a cuestionar al mandatario por su postura sobre la crisis que se vive en el país caribeño, lo tildó de “rata de cañería” y lo acusó de ser el “padrino de la derecha fascista opositora”.

“Macri es el padrino de la derecha fascista venezolana. Es una rata, una rata de cañería. Desprecia al pueblo. Subió la edad a 70 para pensionarse en Argentina”, sostuvo durante el discurso de un acto oficial transmitido por cadena nacional.

Antes, el presidente de Venezuela había cuestionado a Macri por la reforma previsional y aseguró que la nueva ley perjudicará a los jubilados y que aumentará la edad para el retiro.

Por eso, Maduro alertó que si la oposición llegara a ganar el poder en Venezuela aplicaría medidas similares a las que impulsó el líder del PRO, que atentaría contra la seguridad social de los venezolanos.

“¿Ustedes se imaginan a un Macri en la presidencia? Acabaría con el sistema de seguridad, de protección social, acabarían las misiones (sociales)”, dijo.

Nicolás Maduro planea ser reelegido en 2018 a pesar de que la crisis social y económica que enfrenta su país. Venezuela ya entró en una etapa de hiperinflación que, según algunos especialistas, cerrará el 2017 con un nivel cercano al 2 mil por ciento.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente