Más de 1,2 millones de turistas se movilizarán por Año Nuevo

El Ministerio de Turismo de la Nación estima que el gasto global será alrededor de 3.600 millones de pesos.



Algo más de 1,2 millones de turistas que gastarán alrededor de 3.600 millones de pesos, se movilizarán por distintos destinos turísticos argentinos durante este fin de semana largo por los festejos del Año Nuevo, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

El trabajo del organismo oficial puntualizó que las 660.000 plazas hoteleras de todo el país alcanzarán un 80% de ocupación en promedio, con picos del 88% el domingo próximo.

El gasto promedio por día y por turista alcanzará los 3.028 pesos, incluyendo hospedaje, comidas, transporte y esparcimiento, mientras que la estadía promedio en algún establecimiento hotelero será de 3,7 noches, lo que arrojará un volumen total de 4,4 millones de pernoctaciones.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó la importancia de que se registre un gran movimiento de turistas en todo el país “porque este fin de semana largo es el punto de inicio de la temporada alta de verano, donde esperamos que millones de argentinos visiten nuestros destinos turísticos“.

El 40,8% de los 1,2 millones de turistas que se movilizarán por todo el país hasta el lunes próximo visitará algún destino de la provincia de Buenos Aires, en tanto que el 16,7 viajará a alguna zona del Litoral y un 11,2% lo hará por Córdoba, señaló el relevamiento del Mintur.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente