ARA San Juan: los contactos detectados por el buque ruso Yantar no corresponden con el submarino

Lleva 47 días desaparecido. Se investigan otros indicios.



El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, informó hoy que los contactos detectados por el buque ruso Yantar no corresponden con el submarino Ara San Juan, desaparecido hace 47 días. Pero aclaró que aún se están investigando otros indicios.

En un comunicado, la fuerza naval detalló que el operativo continúa con tres buques: dos argentinos, el destructor Sarandí y el aviso Islas Malvinas, este último con el vehículo de control remoto Panther Plus ruso a bordo; y el buque oceanográfico Yantar, también procedente de Rusia.

Los contactos del Yantar fueron los que quedaron descartados. Pero siguen trabajando en los otros.

Estos están siendo rastreados por el aviso Islas Malvinas, después de descartar ayer que otros objetos encontrados por la embarcación rusa Yantar estuviesen relacionados con el submarino desaparecido con 44 tripulantes.

En la misma línea, el destructor ARA "Sarandí", que en las últimas horas fue reabastecido por el transporte ARA "Bahía San Blas", participa en la zona.

La Armada Argentina también reiteró su "compromiso" con las familias de los marinos que iban a bordo del sumergible, lo que ejemplificó con el pago que siguen realizando de sus sueldos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente